DIEZ EN TODO

Uno de los momentos más lindos vividos con el libro se dio en marzo de 2007...

La Editorial me había sugerido darle el broche final con una entrevista personal a Pablo, aquello era una nueva prueba pues no quería caer en lo reiterativo y por ello apelé a armar una nota que lo mostrara distendido y que permitiera conocer aspectos de la vida del ídolo que se pudieran desconocer.

Lo llamé por teléfono y quedamos en juntarnos en el Bar El Diez, emprendimiento que comparte con uno de los amigos que el fútbol le brindó el Profesor Gonzalo Barreiro, más conocido por Bocha y en el cual trabajan muchos amigos de toda la vida de Pablo.

Para un momento tan importante decidí rodearme de una persona que se traduce en mi mayor apoyo, en mi mejor amigo, en mi confidente y que lleva en homenaje el nombre de Bengoechea, mi querido hijo.

Sostuvimos una charla impresionante, de esas que no solo te atrapan sino que son confirmatorias de por que aquel ser humano tangible y normal ha sido escogido para convertirse en ídolo de una multitud que nuclea a más de la mitad de un país.

Su serenidad, humildad y ese don de gente se percibe a primer contacto pero se comprueba con el paso de los minutos de charla...obviamente el tema del fútbol estuvo en el tapete pero también conocimos aspectos de la persona, sus amores, sus amigos, sus certezas e incertidumbres, sus dolores...

Allí es cuando comprendemos que es una persona común...al decir de su hija Aline " el se levanta a la mañana y es como todos los padres del mundo...tiene la marca de la almohada en la cara..."...instante en que me percato que durante más de una década los manyas de todo el país nos encomendamos a un ser humano común y corriente...aún cuando siempre nos respondió a la perfección con la calidad de San Pablo de los Milagros.

La tranquilidad de El Diez contrasta con el movimiento del Pocitos en que se sitúa...lo cierto es que si uno entra desconociendo absolutamente el ámbito futbolístico y tras la barra lo atiende un hombre con aire bonachón y acentro fronterizo...jamás podrá imaginar que está siendo atendido por el ídolo carbonero, por uno de los Caballeros de la Mesa Redonda de su Majestad el Fútbol, y se sentirá agasajado y cómodo, porque allí también demuestra que "Bengoechea es 10 en todo..." como rezaba sabiamente el Contador José Pedro Damiani...

Nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La nota esta muy buena.
El libro refleja el sentimiento de los manyas y es otro homenage hacia el Profe.
Ojala te vaya muy bien, suerte y esperemos que el carbone levante y vuelva a ser lo de antes. Abrazo
Juanchi

templario1973 dijo...

Hola Sergio, soy Félix, tu amigo sevillano y sevillista que tanto pasión tiene por Pablo Bengoechea.
Me encanta el blog, sobre todo porque desde él podré seguir sintiendo de cerca la magia de Pablo.
Sé lo mucho que has trabajado por sacar adelante este maravilloso libro y espero que ese esfuerzo sea recompensando conviertiéndose en lectura de obligada de todo carbonero, todo sevillista y todo aficionado al fútbol que se precie. Pablo Bengoechea se lo merece y tú, por supuesto también.
Cuando tengas un ratito, pásate por mi blog http://sevillista1973.blogspot.com/
En él, hablo de ti, del libro, de nuestra amistad y animo a todos los sevillistas que entran en mi blog a visitar el tuyo.
Un abrazo, amigo, seguiré por aquí.